miércoles, 24 de octubre de 2007

LA GRAVEDAD

Los planetas se desplazan en órbitas gracias a la gravedad.

La fuerza de la atracción solo se aprecia si uno de los cuerpos es más grande.

Debido a la gravedad del sol, los planetas caerían directamentehacia hacia el sol si no se desplazan lateralmentea gran velocidad .

La Tierrase desplaza a 30 km/s.

Newton sugirió que un balón puede tomar dos caminos diferentes dependiendo de como sea lanzado desde laTierra,y que finalemente volvería hasta donde fué lanzado.

Todos los planetas excepto Plutón tienes sus órbitas casi circulares(órbitas elípticas)

martes, 16 de octubre de 2007

EL GRAN ATRACTOR




El Gran Atractor es una anomalía gravitacional en el espacio intergaláctico, en el centro del supercúmulo local, que arrastra a las galaxias a lo largo de una región de millones de años luz.
Todas éstas galaxias presentan un
desplazamiento al rojo, de acuerdo con la Ley de Hubble, como si se alejasen de nosotros y de todas las demás, pero las variaciones en su desplazamiento al rojo son suficientes para revelar la existencia de una concentración de masa equivalente a decenas de miles de galaxias. De hecho, existen galaxias que se encuentran justo detrás de esa zona hipermasiva que debido a la colosal atracción gravitatoria que se les ejerce presentan un corrimiento al azul.
Éste fenómeno, que fue descubierto en
1986, reposa a una distancia de entre 150 millones y 250 millones de años luz (250 millones es el cálculo más reciente), en la dirección de las constelaciones de Hydra y Centaurus. En sus proximidades hay un predominio de grandes galaxias antiguas, muchas de las cuales están colisionando con sus vecinas, o emitiendo grandes cantidades de ondas de radio.
Está dominado por el
cúmulo de Norma (ACO 3627), un cúmulo masivo de galaxias. Los intentos para estudiar éste y otros fenómenos quedan obstaculizados por su situación, cercana al plano de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea

miércoles, 10 de octubre de 2007

DEIMOS ME ATRAE






El satelite deimos me atrae con una fuerza:0.0010005 newtons



miércoles, 3 de octubre de 2007

OBSERVATORIO DE STONEHENGE


Stonehenge es un monumento neolítico, tipo Cromlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury en Wiltshire, Gran Bretaña, unos 13km al Noroeste de Salisbury. Coordenadas Geográficas 51º10'43.90" N - 1º49'35.09" W.



Stonehenge está formado por cuatro círculos concéntricos de piedras. El círculo exterior, de 30m de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca, que originalmente estaban rematadas por dinteles también de piedra quedando hoy en día solo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como el Altar. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey. El bancal y el foso están cortados por la Avenida, un pasillo procesional de 23 metros de ancho y de 3 km aproximadamente de longitud. Cerca se halla la Piedra del Sacrificio. En frente se encuentra la Piedra Talón.



Está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha entre 2500 y 2000 adC. El círculo de arena que rodea a los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento siendo datada sobre el 3100 adC. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. En 2200 adC. fue cuando tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del Altar fue traída desde una región cercana a Milford Haven.
La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u
observatorio astronómico que servía para predecir estaciones. El primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. Para los paganos la piedra significaba la muerte y Stonehenge podría haber sido utilizada junto con woodhenge en cermonias religiosas.
Stonehenge fue uno de los 21 nominados en el concurso de las
Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sin embargo, no fue escogido.